El Gobierno de Tamaulipas informó que ya inició con la reparación de los tramos carreteros que resultaron afectados por las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Barry.
Este miércoles, la Secretaría de Obras Públicas del Estado en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) federal desplegaron maquinaria pesada, personal y materiales para reparar las afectaciones.
El gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, comentó que, en primera instancia, se atenderán las vías donde se registraron mayores afectaciones, a fin de concluir con las reparaciones en menos de una semana.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional Carreteras, las lluvias ocasionaron el cierre total de circulación en la carretera Ciudad Valles-Ciudad Victoria, a la altura del kilómetro 0056+000 al 036+500, tramo Ciudad Mante-Llera de Canales.
Hasta su último reporte de este jueves, la institución informó que el tramo carretero continúa cerrado, por lo que solicitó a los automovilistas atender las indicaciones viales.
En tanto, Protección Civil indicó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) mantienen medidas preventivas debido a la creciente en el caudal del río Guayalejo Tamesí, que desemboca en el río Pánuco.
La instancia advirtió que de suceder un desbordamiento los municipios que resultarían afectados son: Tampico, Madero y Altamira, por lo que ya se han instalado refugios temporales para atender a la población.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este 03 de julio disminuirán las precipitaciones en la entidad y pronosticó chubascos, que irán de 5 a 25 milímetros (mm), así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h).
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: