El Gobierno de Guanajuato dio el banderazo inaugural del Tramo II del Libramiento de Silao, que conecta el Eje Metropolitano con las carreteras libre y de cuota que operan en esta entidad.

Para la construcción del libramiento de Silao se otorgó la concesión a la sociedad México Proyectos y Desarrollos S.A de C.V. del Grupo México, con el objetivo de construir, operar, explotar, conservar y mantenerlo por un periodo de 30 años.

La concesión incluye el pago de afectaciones por la adquisición del derecho de vía, la construcción del Libramiento, los gastos financieros, seguros, supervisiones e ingeniería, el proyecto ejecutivo y obras complementarias y mantenimiento.

“Guanajuato es un estado que da confianza a inversionistas como Grupo México, porque somos facilitadores de inversión y somos equipo con los tres niveles de gobierno”, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

Con este libramiento se une la zona metropolitana: desde San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao y casi hasta Guanajuato, en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

La nueva carretera es de cuota con un ancho total de 21 metros, cuatro carriles de circulación – dos por sentido separados por una barrera central y acotamientos–, una caseta de cobro, monitoreo con cámaras de video, vigilancia privada así como asistencia médica y mecánica.

En el proyecto se invirtieron 2 mil 243 millones de pesos y es un proyecto del concesionario, lo que permite que la Administración Estatal no erogue recursos económicos.

“Guanajuato es uno de los primeros tres estados mejor comunicados de México, este tramo se suma a los más de 3,000 kilómetros de carreteras en el interior del Estado; vamos a seguir trabajando para que Guanajuato siga trascendiendo”, resaltó el Ejecutivo.