Ryder System registró en el cuarto trimestre de 2025 ganancias antes de impuestos por 177 millones de dólares, una caída de 2% comparado con el mismo periodo del año anterior y anticipó que este año será positivo para la empresa.
Robert Sanchez, presidente y director ejecutivo de Ryder, destacó que la empresa logró un crecimiento de ganancias y otro año de sólida rentabilidad en 2025, lo que refleja la solidez y resiliencia de su modelo de negocio transformado, así como la ejecución consistente de nuestras iniciativas estratégicas.
El directivo celebró que se logró un beneficio anual de 100 millones de dólares gracias a nuestras iniciativas estratégicas plurianuales, con beneficios adicionales previstos para 2026.
Refirió que los resultados del cuarto trimestre representaron el quinto trimestre consecutivo de crecimiento de las ganancias por acción y estuvieron en línea con sus expectativas.
De acuerdo con el directivo, las divisiones soluciones a las cadenas de suministro (SCS) y las soluciones de transporte dedicado (DTS) en el cuarto trimestre continuaron generando ganancias antes de impuestos.
En tanto que la división de gestión de flotas (FMS) impulsó las iniciativas de precios de arrendamiento y ahorro en costos de mantenimiento, generando una sólida calidad de ganancias a pesar de las condiciones del mercado de ventas y alquiler de vehículos usados.
Retorno sobre capital
Por otra parte, Ryder destacó que un sólido ROE (Retorno sobre capital) de 17% refleja cambios estructurales de su modelo y se ajusta a las expectativas, dada la situación en el ciclo del transporte de mercancías.
“La capacidad de generar ingresos de nuestros negocios de arrendamiento contractual, dedicado y de cadena de suministro continúa generando un mayor flujo de caja operativo y una mayor capacidad de inversión de capital, lo que nos permite financiar un crecimiento rentable y, al mismo tiempo, devolver capital a los accionistas.
Refirió que durante 2025, devolvieron 664 millones de dólares a los accionistas mediante recompras y dividendos, y generamos un flujo de caja libre de 946 millones de dólares.
Expectativa
Cristina Gallo-Aquino, directora financiera de Ryder, comentó que estiman para este año prevén otro año de crecimiento de ganancias, impulsado por $70 millones en beneficios adicionales derivados de iniciativas estratégicas.
No obstante, comentó que su pronóstico sobre ganancias por acción no asume una mejora significativa en las condiciones del mercado de carga.
Para el primer trimestre considera que se observarán las comparaciones interanuales más difíciles, principalmente debido a las ventas de vehículos usados y las condiciones del mercado de alquiler.
Te invitamos a escuchar el reciente episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












