Una serie de venta de créditos, así como incentivos de ventas basados en acciones no monetarios (warrants), fueron los factores que más influyeron en la caída de 4.7% en los ingresos de Clean Energy del segundo trimestre de 2025.

De acuerdo con el reporte financiero de la empresa de energía, en el segundo trimestre de este año, registró ingresos de 102.6 millones de dólares (mdd), contra los 98.0 mdd del segundo trimestre de 2024.

La pérdida neta atribuible a Clean Energy para el segundo trimestre de 2025 fue de 20.2 mdd, o 0.09 dólares por acción, en comparación con los 16.3 mdd, o 0.07 dólares por acción, del segundo trimestre de 2024.

Los ingresos por construcción de estaciones de servicio del segundo trimestre de 2025 fueron de 7.8 mdd, frente a los 5.6 mdd de ingresos por construcción de estaciones del segundo trimestre de 2024. Los ingresos del segundo trimestre de 2025 también incluyeron una pérdida no realizada de 0.5 mdd en contratos de swap de materias primas y de abastecimiento de combustible para clientes relacionados con el programa de financiamiento de camiones de la compañía.

Por su parte, el EBITDA ajustado fue de 17.5 mdd para el segundo trimestre de 2025, en comparación con los 18.9 mdd del segundo trimestre de 2024.

Lee también: Transporte público en EU cambia a GNR de la mano de Clean Energy

Nuevos acuerdos con flotas

Andrew J. Littlefair, Presidente y Director Ejecutivo de Clean Energy, comentó: «El gas natural renovable sigue siendo el combustible limpio para el transporte más inmediato y rentable, como lo demuestran nuestros sólidos resultados del segundo trimestre, que reflejan una fuerte demanda continua».

El directivo precisó que la producción de gas natural renovable (GNR) también fue reconocida como una solución viable y sensata en la Ley One Big Beautiful Bill, lo que debería ser un impulso positivo para el futuro.

Te puede interesar: Clean Energy construirá estación de hidrógeno para un operador de transporte de California

De acuerdo con el reporte de Clean Energy, la compañía suscribió varios nuevos acuerdos de suministro de GNR con flotas de transporte público y municipios de todo Estados Unidos, incluyendo LA Metro, Trinity Metro en Fort Worth, Texas, y la ciudad de El Paso, Texas, entre otros.

Clean Energy espera que estos acuerdos proporcionen más de 20 millones de galones de GNR a estas agencias anualmente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: