El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para analizar la reactivación económica de la entidad, en donde destacaron obras de infraestructura y al sector turismo como los principales propósitos.

El gobernador de Quintana Roo  destacó que entre las estrategias para impulsar la economía en la entidad están las obras de infraestructura, como el Tren Maya, que tendrá un impacto directo en la generación de empleos del sector de la construcción y en los servicios turísticos.

En este contexto, Carlos Joaquín González recordó el avance del puente en la laguna Nichupté y la ampliación de la carretera federal entre Cancún y Tulum.

Asimismo, durante su reunión con el secretario de Hacienda, el mandatario estatal informó que la reactivación económica en el ramo turístico avanza de manera gradual, ordenada y responsable.

Leer: Quintana Roo y Concanaco buscan reactivar el turismo

“Hasta el día de hoy, en Quintana Roo, 6,879 empresas cuentan con la certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, siendo el sector de alimentos y bebidas el que cuenta con más registros”, dio a conocer el mandatario estatal.

Quintana Roo, en semáforo naranja del 31 al 6 de septiembre

Durante la reunión, Carlos Joaquín González informó que, del 31 al 6 de septiembre, la entidad permanecerá en semáforo naranja debido al incremento en contagios derivados de la pandemia.

Dicha decisión deriva el incremento en el riesgo de contagio en los últimos cuatro días registrado en la zona norte de la entidad. Para la zona sur también se identificó un repunte por el relajamiento de las medidas de prevención.

Finalmente, el gobernador de Quintana Roo hizo un exhorto a la población para mantener el cuidado de la salud ante esta nueva normalidad para evitar la propagación del virus.