La empresa estadounidense DSP Concepts, especializada en software para señales de audio, anunció su presencia en Querétaro, con la generación de 100 empleos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, indicó que con la llegada de DSP Concepts a la entidad, no sólo se consolidarán el servicio que brindan marcas como Tesla, Porsche o BMV, sino también se fortalecerán alianzas con Estados Unidos.

“DSP Concepts será parte de un modelo de crecimiento que favorece el desarrollo de alta tecnología; podrá colaborar con otros centros de alta ingeniería como el de Harman o Continental, y también podrá vincularse con alguno de los 52 centros de investigación públicos y privados de la entidad”, aseguró el mandatario estatal.

En su intervención, Chin Beckmann, fundadora y directora general de DSP Concepts, detalló que la compañía forma parte de Silicon Valley y estará nutrida con talentos de todo el país.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), José Antonio Pérez Cabrera, informó que la industria del software participa con 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estatal y representa casi 13 mil millones de pesos.

“La apertura de las oficinas brindará nuevas oportunidades para los profesionales de Querétaro, quienes no sólo trabajarán en proyectos con tecnologías de vanguardia, sino que adquirirán la experiencia de colaborar para una empresa que tiene capital en Silicon Valley y que es un hito importante para las Tecnologías de la Información”, aseguró.

DSP Concepts se suma a otros 36 proyectos que se han concretado con Estados Unidos, y enfatizó que su llegada es muestra clara de la confianza que tienen los inversionistas en Querétaro.

Leer: Restricciones Querétaro: Lista, fecha para registro 2021 de autotransporte