Con inversión de 756 millones de pesos fue construido el libramiento de Acambay.  Con alrededor de 14 kilómetros de longitud contribuye a garantizar la seguridad del casi medio millón de habitantes de la zona al evitar el paso del tránsito pesado de largo itinerario por las calles de la ciudad, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Esta vialidad, conecta, en altas especificaciones, el Valle de Toluca y la zona norte del Estado de México con el Eje Carretero México-Nuevo Laredo, ahorra el tiempo de traslado en 30 minutos y promueve un mayor desarrollo socioeconómico en la zona, ya que colinda, al norte con Aculco y el estado de Querétaro, y al sur con Temascalcingo, Atlacomulco y Timilpan.

El Subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, ofreció algunos aspectos técnicos de la obra, la cual consta de 13.3 metros de ancho y tres carriles con una pendiente de siete por ciento de inclinación, misma que preveé un tránsito diario de 14 mil 049 vehículos, que podrán alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Eruviel Ávila, durante este acto, anunció que en las próximas semanas arrancará la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco y dio cuenta del avance de la Naucalpan-Toluca, así como de la Atizapán-Atlacomulco.