Su propuesta es que se acepten dos vehículos viejos a cuenta de uno nuevo o seminuevo, con el fin de que los transportistas sean más rentables ya que harían más viajes con un automotor de modelo reciente que con uno obsoleto.

Entrevistado al término de la inauguración de la Convención Nacional Canacar 2012, dijo que la chatarrización es una prioridad en la agenda del sector: “estamos haciendo una liga muy interesante con la ANPACT pues estamos buscando un programa para modernizar los vehículos, sobre todo  apoyando al micro empresario, ya que del total del empresarios del transporte en México el 85% son hombres-camión”.

Comentó que desde el punto de vista de la Canacar, el nuevo Presidente de la ANPACT, Miguel Elizalde, es un aliado importante “que nos ayudará a resolver poco a poco este problema, ya que sabemos que no se puede de la noche a la mañana”.

Antes, en la inauguración del evento resaltó la importancia del autotransporte de carga en el país, como su contribución a la generación del 8.2% del Producto Interno Bruto y ser el responsable de mover 84.4% de la carga total vía terrestre.

Por otro lado, Roberto Díaz entregó un reconocimiento a los hijos de Víctor Lozano Rendón, transportista que falleció en mayo pasado, por su contribución en el sector. Recibieron el galardón Jorge Luis y Eduardo Javier Lozano Guajardo.canacar-recoVL

A la Convención asistieron delegados de la Canacar de todo el país, funcionarios del gobierno del estado y autoridades policiacas.