Con la finalidad de agilizar la entrega de dispositivos médicos, Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, inauguró el Centro de Distribución y Logística de la empresa alemana B. Braun, ubicado en Santa Cruz Atizapán.

 

El centro está conformado por cuatro andenes de carga y descarga, con capacidad de almacenamiento de 4,600 pallets position, lo que ayudará a realizar una distribución en tiempo récord de productos como dispositivos para facturas, placas, clavos, tornillos o alambres de grado médico, de los cuales, 70% son exportados desde Alemania.

 

El mandatario estatal consideró que la planta de B. Braun es un referente en la fabricación de productos médicos, ya que maneja 5 mil líneas de producto y 120 mil artículos que generan un volumen anual de ventas superior a los 6,900 millones de euros.

 

“La conectividad que tiene el estado con el Golfo, con el Pacífico y en las zonas norte y sur, lo convierte en un destino muy atractivo de manera fácil de acceso y con una gran opción tanto  carretera como ferroviaria para mover las mercancías”, dijo.

 

El nuevo centro cuenta con 4,600 metros cuadrados de construcción y tiene el propósito de agilizar las entregas de los productos.

 

 

Sector automotriz  mexiquense contribuye con 10.5% de la fabricación nacional

 

Durante su visita a las instalaciones de Daimler,  Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco),  indicó que el sector automotriz posiciona al estado como el primer lugar nacional en el sector, debido a que participa con 10.5% del total de la fabricación del país, albergándose aquí el mayor número de plantas que ensamblan vehículos y motores con 361 unidades económicas.

 

En cuanto al valor en la producción de automóviles y camiones en el país, el secretario destacó que el estado ocupa el cuarto lugar con 12.7% y la quinta posición en la producción de autopartes al aportar 7.4% a nivel nacional.

 

Enrique Jacob Rocha reconoció que Daimler se caracteriza por la promoción constante en innovación, productividad y competitividad, lo cual atribuye a fortalecer el dinamismo económico de la entidad.

 

La planta cuenta con la certificación de Best Place to Work y tiene entre sus filas a 2,800 trabajadores. En diciembre, este centro cumple 50 años de labores.