Para satisfacer las necesidades integrales de transportistas que operan principalmente en Hidalgo y el Estado de México, un grupo de inversionistas mexicanos le apostó a la creación del Centro Camionero Tizayuca (CCT), un espacio que también será distribuidor de llantas Bridgestone.

Durante la ceremonia de inauguración, Daniel Benvenuti, director general de Bridgestone para América Latina, destacó el compromiso de los empresarios que han hecho posible este proyecto, materializado en un centro de servicio de muy alta calidad.

“ES un honor para mí estar hoy aquí en nombre de Bridgestone; ver que este sueño se ha hecho realidad y concretamente al ver un centro camionero de excelencia puedo decir que son pocos lo que tienen esta calidad. Entendemos que el espacio, el equipo y el personal serán variables que ayudarán a que esta realidad consolide todo este esfuerzo y se traduzca en la satisfacción de sus clientes. Gracias por confiar en la compañía”, dijo.

Al respecto, Arturo Núñez, gerente general del CCT, detalló que a casi dos años de haber nacido esta idea, hoy es posible abrir operaciones de manera formal y que este proyecto no está pensado sólo para cambiar llantas, sino para atender todas las necesidades de los transportistas que así lo requieran.

“Nuestro objetivo es decirle al cliente si su camión está bien. Hacemos un diagnóstico y solucionamos todas sus necesidades. En la zona hay muchas empresas pequeñas, medianas y hombre-camión y buscaremos respaldar sus operaciones con un taller de alta calidad.

“Para enero, ya tendremos habilitado un centro de inspección de emisión de contaminantes y de pesos y dimensiones a fin de que nuestros clientes cumplan con las normas oficiales. Tenemos socios estratégicos que harán de éste un servicio integral: Quálitas para asegurar vehículos y Vulca Frío para el renovado de llantas, por mencionar algunos”, detalló.

Javier Abascal, director general de Transportes Zonte, mencionó que: “es un sueño hecho realidad: parece mentira que hace dos años, en una plática casual con Arturo Núñez, salió la idea de emprender esto y hoy vemos nuestros sueños consolidados. Gracias a Bridgestone y a los socios que hicieron posible este proyecto.”.

Si bien estará enfocado el servicio de vehículos pesados, este centro camionero también cuenta con un área especializada en autos compactos y camionetas, pues los 4,000 metros cuadrados que hoy están funcionando satisfacen ambas operaciones.