Sobre un terreno de 10,000 m2 en la entidad hidrocálida, quedó instalado el cuarto Centro Regional SelecTrucks, dedicado a la compra y venta de unidades seminuevas multimarca.
Estas instalaciones serán operadas por Euro Centro Camionero, distribuidor de Daimler Vehículos Comerciales México en la región Centro-Bajío del país.
“La comercialización de unidades seminuevas en nuestros centros SelecTrucks es una solución para impulsar el mercado secundario de vehículos pesados, ya que ofrece ventajas tanto para las grandes empresas, como para el hombre-camión, señaló Stefan Kürschner, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México.
El directivo añadió que las grandes flotas tienen la opción de vender sus unidades seminuevas para adquirir otras más recientes, todo en el mismo lugar. Mientras que el pequeño transportista tiene acceso a vehículos en excelentes condiciones mecánicas, listos para trabajar, que le permiten hacer su operación más eficiente y aprovechar los planes de financiamiento ligados a iniciativas públicas, como el Programa de Renovación Vehicular y Garantía NAFIN, al chatarrizar sus vehículos más antiguos.
“Estamos muy emocionados por ampliar la atención a los transportistas de la zona Centro y Bajío del país, sabemos que con nuestra oferta integral, tanto en unidades nuevas como en seminuevas, continuaremos siendo un referente en la región para contribuir al crecimiento de la industria“, añadió José Luis González, director general de Euro Centro Camionero.
Durante el evento de inauguración de estas instalaciones se celebró la entrega de cinco unidades Cascadia con motor DD15 a Premier Bus, empresa que brinda servicio de transporte de carga y pasaje en la región. El encargado de recibir estos vehículos fue Noé Morales, director general de la compañía.
En tanto, SINTRA (Sistemas Integrales para el Transporte S.A. de C.V.), dedicada a brindar servicios de transporte de carga, bajo la representación de su director general, Jesús Acevedo, recibió dos vehículos del mismo modelo.
Como parte de la inauguración de este centro SelecTrucks, Edgar Grapín, transportista independiente del Bajío, recibió una unidad seminueva, tanto ésta como las mencionadas anteriormente fueron financiados por Daimler Financial Services México.