Con el objetivo de ampliar sus capacidades globales de ingeniería, Bendix inauguró su Centro Técnico en Monterrey.

“Nuestro legado y nuestro futuro están cimentados en la innovación y experiencia de nuestros equipos de ingeniería, que trabajan alrededor del mundo para mantener una relación sólida y dinámica que impulsa nuestra experiencia actual y nuestro impacto estratégico a largo plazo. México, donde nuestra industria fabrica más de un tercio de los tráileres y camiones comerciales, ha sido una parte vital de los negocios de Bendix durante 30 años, desde que establecimos operaciones de fabricación en Acuña en mayo de 1988. Hoy, a través de este Centro ubicado en Monterrey, podemos ampliar nuestra presencia en Norteamérica y expandir nuestra huella de ingeniería”, comentó Richard Beyer, Vicepresidente de Ingeniería e Investigación y Desarrollo en Bendix.

Por su parte, Juan Carlos Mellado, director de Ingeniería de Producto de Bendix en México, informó que con este centro se busca ayudar a desarrollar y validar nuevas tecnologías de seguridad aplicadas a vehículos comerciales y a elevar el nivel competitivo.

“Desarrollaremos y mantendremos una relación muy cercana con las universidades locales,  ITESM, UANL y UdeM, además de los centros de investigación del CONACYT”, dijo el director.

El centro está ubicado dentro de un edificio en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y con él se busca consolidar las iniciativas continuas de la compañía, así como soportar la creciente incorporación de nuevas tecnologías para vehículos comerciales, incluyendo