Con el fin de mejorar la competitividad del capital humano en el sector de autopartes, la Industria Nacional de Autopartes (INA) firmó dos convenios de colaboración, el primero con el Tecnológico de Monterrey y el segundo con el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN).

Con estos convenios se busca que la industria cuente con el talento específico para hacer frente a la movilidad y nuevas tecnologías.

El primer acuerdo, firmado en Monterrey, Nuevo León va en dirección de tres objetivos:

1. Desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en áreas de electromovilidad, industria 4.0 y sostenibilidad, enfocados a la fabricación de autopartes.

2. Desarrollo en conjunto de competencias intelectuales y tecnológicas para la industria.

3. Capacitación y actualización de nuevas tecnologíás de las cadenas productovas de fabricación de partes automotrices.

Mediante este conveniom, el Tec de Monterrey proveerá de talento, conocimiento e infraestructura tecnológica a los asociados del INA para potenciar sus capacidades y competitividad, en especial en tecnologías como el Internet de las Cosas, inteligencia artificial, BigData, materiales avanzados, ciberseguridad y nano dispositivos.

En tanto, el convenio con el CERHAN tiene el objetivo de crear una alianza que promueva los beneficios de la capacitación y del programa de educación dual en favor del sector de autopartes.

Leer también: Zona norte aporta el 52% de la producción de autopartes en México

Este trabajo coordinado se centrará en impulsar alianzas estratégicas con el sector del autopartes para fortalecer el quehacer científico y tecnológico, así como fortalecer al CERHAN como punta de lanza en la capacitación de personal del sector automotriz.

Además, abrir nuevas puertas para promover el desarrollo en programas y proyectos de capaitación, servicios, desarrollo tecnológico, investigación e intercambio de información.

A través de este convenio, ambas partes buscarán crear sinergias para impulsar el desarrollo de competencias intelectuales y tecnológicas, aportar para la capacitación y actualización de las cadenas productivas de fabricación de partes automotrices.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: