La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván anunció el inicio de la Plataforma Centinela en la región sur de la entidad, a fin de mejorar las condiciones de seguridad en esa zona del estado.

La Plataforma cuenta con más de 400 cámaras PTZ, y 700 cámaras fijas, Arcos de Escudo, cámaras de remolque y drones, que estarán coordinados en un sistema de inteligencia para vigilar la zona y que la policía estatal pueda responder rápidamente ante una emergencia.

Te recomendamos: Caótica, inseguridad para el transporte en Chihuahua: Canacar

Con la implementación de este plan de seguridad se prevé que disminuyan delitos como asaltos a transeúnte, robo al transporte público, robo de mercancía al transporte de carga, entre otros.

La gobernadora señaló que como parte de estas acciones se creerá el Corredor Turístico de Parral a Jiménez y se aprovechará la Ruta Villista con lo que se detonará más oportunidades y habrá mejoras en la economía de la región.

Además de la implementación de la Plataforma Centinela en el rubro de seguridad y de impulso a la economía, la mandataria estatal contempla el despliegue de un programa para la rehabilitación de calles, reparación de luminarias y construcción de nueva infraestructura en avenidas importantes del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Reiteró su compromiso con los municipios de Balleza, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo en cumplir con las peticiones para garantizar la seguridad y el bienestar de los habitantes de la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: