El Estado de México puso en marcha el programa Sendero Seguro para trabajadores de la industria de la entidad, con el propósito de que las personas puedan acudir a sus actividades laborales con seguridad y protección sanitaria.

En esta primera etapa, Sendero Seguro beneficiará a más de 4,500 empleados y se sumarán, paulatinamente, 110 parques, zonas y fraccionamientos industriales de todas las regiones del Estado de México.

Leer: Así será la nueva normalidad en el transporte público del Edomex

Dicho programa será operado por transportistas regulados, que destinarán unidades debidamente sanitizadas y será obligatorio el uso de cubrebocas. Asimismo, deberán circular al 50% de su capacidad, así como prestar un servicio sin paradas intermedias ni transbordos.

“Por primera vez hemos logrado un acuerdo entre autoridades, empresarios y transportistas con el fin de asegurar un regreso responsable y ordenado de los trabajadores mexiquenses.

Este es el nuevo modelo de transporte en el Estado de México, el cual se mantendrá y se ampliará a todas las industrias que lo soliciten, incluso cuando no haya riesgo de contagios por COVID-19”, indicó Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad de la entidad.

En este contexto, Semov y los transportistas expresaron su disposición de crear nuevas rutas, en la medida en que las empresas proporcionen el número de trabajadores que soliciten el servicio, los horarios de entrada y salida, así como los puntos de origen.

El mecanismo se sujetará al semáforo epidemiológico que implica la incorporación ordenada y segura de las distintas ramas de la actividad económica.