El próximo 8 de abril IKEA, empresa de productos y soluciones para el hogar, abrirá su primera tienda en México, ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía.

A partir del próximo mes, IKEA Oceanía recibirá visitantes con cita previa, con todos los lineamientos oficiales de protección a la salud.

“Estamos muy contentos de poder abrir nuestra primera tienda en México. Nos sentimos orgullosos de que, incluso en medio de la pandemia, seamos capaces de llevar la marca IKEA a la mayoría de personas de la Ciudad de México. 

Han sido tiempos difíciles, pero esperamos que esta apertura ayude a traer una sonrisa a los rostros de la gente”, indicó Malcolm Pruys, retail country manager y managing director de IKEA México.

Asimismo, indicó que la apertura será de forma segura y a medida de que México siga mejorando en la situación de COVID-19 se permitirá el acceso a más personas.

“Para IKEA la salud de sus colaboradores y visitantes es una prioridad, por lo que estaremos recibiendo a un límite de personas por día con cita previa, ya que solo estaremos trabajando al 30% de nuestra capacidad como protocolo de seguridad”, declaró.

Para visitar la tienda, los clientes deberán agendar su visita de 30 minutos  en la página de la empresa, la cual pone a disposición más de 5,300 productos y soluciones para el hogar, de los cuales, 250 son hechos en México.

En este sentido, se pone a disposición la tienda en línea, con un plazo de entrega entre 5 y 7 días o bien, el cliente podrá acudir al centro de entrega con tres días como límite, después de ser notificado  cuando ya esté listo su pedido.

Además, también cuenta con un restaurante con capacidad para 665 personas y un mercado donde están a la venta más de 150 productos alimenticios de origen sueco, productos vegetarianos y veganos.

La tienda cuenta con medidas ambientales como paneles solares y sistemas de recolección de agua. Su meta es obtener la certificación LEED Gold y hacer lo correcto para las personas y el planeta.

IKEA busca generar más de 350 empleos directos e indirectos, de los cuales un porcentaje serán para habitantes de la delegación Venustiano Carranza.

Leer: Amazon anuncia centro logístico en Hermosillo