El gobierno de Guanajuato inauguró el Centro Avanzado de Envase y Embalaje, en las instalaciones del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), plantel Silao, que atenderá las necesidades tecnológicas de embalaje de las empresas manufactureras.

El centro, para el que se invirtieron 25 millones de pesos, se construyó con el apoyo y coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, la empresa Kanepackage y el gobierno de Guanajuato.

Te puede interesar: Ferrero invierte 50 mdd para ampliar sus operaciones en Guanajuato

En un comunicado, el gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, explicó que la inversión se dividió en: 20 mdp por parte de JICA para equipamiento, que consta de una máquina de pruebas de vibración, una máquina de pruebas de compresión, una máquina de pruebas de caída vertical y una máquina de corte.

En tanto, los 5 mdp restantes correspondieron a recursos estatales, utilizados para la adecuación del núcleo tecnológico y el equipo periférico para pruebas en envases.

El mandatario estatal agregó que personal del IECA fue capacitado en tecnologías de empaque y embalaje en Japón para que puedan atender las instalaciones del plantel Silao.

Por otro lado, el director general del IECA, Juan Carlos López Rodríguez, destacó que el convenio de colaboración, donde se acordó la entrega de equipamiento, asesoría y capacitación al IECA, con JICA y la empresa Kanepackage, fue firmado desde 2018.

López Rodríguez añadió que en marzo de este año arrancó un curso gratuito en el IECA para las empresas del estado en los rubros de autopartes, ensambladoras, agroindustria, logística, manufactureras de envases, etc., con la intención de promover el arranque el laboratorio. Y se prevé capacitar a 600 personas al año.