La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua anunció que invertirá 78 millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de 69.4 kilómetros en tramos aislados de la carretera Sueco-Ahumada.

Este proyecto forma parte de un recurso total de 365 millones de pesos que serán destinados para la rehabilitación y conservación de distintos tramos carreteros del estado y se aplicarán en el segundo semestre de este año.

También lee: Chihuahua rehabilitará sus carreteras, con inversión de 365 mdp

El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, explicó que el objetivo es brindar atención constante a los más de 3,620 kilómetros de carreteras que conforman la Red Estatal para optimizar la circulación.

Los trabajos que se realizarán en los próximos días en la rúa Sueco-Ahumada constan de bacheo, ampliación del ancho de corona del kilómetro 210 al 212, mantenimiento en la superficie de pavimento y la rehabilitación de 10 kilómetros de cerco, entre otras acciones.

Aguilar García señaló que desde que inició el 2022 han realizado trabajos constantes de mantenimiento en los distintos tramos a cargo del gobierno de Chihuahua.

Gobierno de Chihuahua.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Las carreteras y caminos rurales son parte fundamental para que el desarrollo llegue a todos los rincones del estado.

Carlos Aguilar García, titular de la SCOP.

Además del tramo Sueco-Ahumada, el resto de interconexiones que contempla el plan de inversión carretera son: Camargo-Delicias; Chihuahua-Cuatémoc; Chihuahua-Sacramento; Ojo Laguna-Ricardo Flores Magón; Ricardo Flores Magón-Galena, y Kilómetro 188-Jiménez.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: