Con una inversión total de 150 millones de euros, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, inauguró la planta de hidrógeno verde para uso industrial en Puertollano, España.

La planta incluye tanto las instalaciones de hidrógeno verde como una central solar fotovoltaica de 100 megavatios (MW) para utilizar energía renovable en la producción.

También lee: Bogotá fija meta para lograr flota 100% cero emisiones para 2036

En compañía de el Rey Felipe VI, Galán explicó que con la apertura de esta planta continúan tranzado el camino para lograr la sustitución del gas importado por hidrógeno 100% verde en la producción de amoniaco para fertilizantes.

El presidente de Iberdrola prevé que la planta de Puertollano produzca hasta 3,000 toneladas de hidrógeno verde anuales y evitar la emisión de 78,000 toneladas de CO2 al año.

El hidrógeno producido en la planta de Iberdrola se utilizará en la fábrica de amoniaco que el Grupo Fertiberia tiene en la región, para reducir las emisiones de carbono.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En una primera fase del plan se contempla el desarrollo de 40,000 toneladas anuales de hidrógeno verde por parte de Iberdrola para consumo de Fertiberia hasta 2027, con una inversión de 1,800 millones de euros.

Esta planta – la primera de este tipo de la compañía en España – cuenta con paneles bifaciales y un sistema de baterías de ion-litio, capaz de almacenar 20 MWh.

Iberdrola cuenta con una cartera de proyectos que constan de inversiones de 9,000 millones de euros para 2030, con el objetivo de producir 400,000 toneladas de hidrógeno verde al año.

En la actualidad, inició más de 60 proyectos en distintos países del mundo y continúa promoviendo proyectos de producción de hidrógeno verde para suministrar flotas de autobuses y camiones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: