Debido a las numerosas restricciones de viaje y a eventos masivos, la feria IAA Commercial Vehicles 2020, que se celebraría en Hannover, Alemania, del 24 al 30 de septiembre, se pospone hasta septiembre de 2022.

El comité organizador de esta plataforma líder mundial en transporte, logística y movilidad, señaló que debido a la pandemia de COVID-19, este evento no puede realizarse en su formato habitual.

“Como lugar de encuentro global para expertos y tomadores de decisiones de todo el sector del transporte y la logística, su fortaleza es su gama internacional de expositores y visitantes. Los contactos personales directos son el corazón del espectáculo”, explicaron los responsables del IAA Commercial Vehicles, a través de un comunicado.

Por esa razón, continúan, los riesgos para la salud debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas adoptadas para contenerla han cambiado fundamentalmente el contexto de la IAA, no solo en la realización del propio evento sino en las empresas del sector.

En este contexto, la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA, por sus siglas en alemán) decidió cancelar el IAA Commercial Vehicles 2020. “Fue una decisión difícil de tomar. Sin embargo, en vista de la situación general en Europa y en todo el mundo, no vemos ninguna posibilidad de celebrar el IAA este año”.

Asimismo, dio a conocer que los numerosos expositores, proveedores de servicios, Deutsche Messe AG y todos los socios políticos y comerciales ya han sido informados de la cancelación para amortiguar las consecuencias económicas de esta decisión.

Cabe mencionar que Deutsche Messe AG informó que Automechanika Frankfurt –originalmente programdo del 8 al 12 de septiembre de 2020– se pospone hasta el 14 al 18 de septiembre de 2021. Posteriormente la reunión internacional de la industria para el mercado de postventa automotriz, reanudará su rotación bienal.

Leer: Mid-America Trucking Show se cancela por COVID-19