Con una inversión de 110 mdd, Hyundai y Kia anunciaron una estrategia con la plataforma Arrival para introducir camionetas eléctricas y otros productos para empresas de logística y servicio de transporte en Europa.

 

Ambas empresas desarrollarán vehículos eléctricos comerciales y serán destinados a compañías locales de logística , transporte bajo demanda y servicio de transporte.

 

“Se espera que el mercado de vehículos ecológicos en Europa crezca rápidamente debido a la introducción de nuevas regulaciones ambientales. Mediante el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos con Arrival, podremos obtener una ventaja competitiva y establecer nuestro liderazgo en el mercado global de unidades ecológicas”, indicó Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group.

 

La asociación con Arrival ayudará a Hyundai y Kia a satisfacer la demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de unidades a proveedores de movilidad limpia.

 

Arrival cuenta con plantas de producción en Estados Unidos, Alemania, Rusia y Reino Unido. Su fortaleza radica en su plataforma de vehículo “skateboard” con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.