El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Pamela mantendrá lluvias puntuales torrenciales en áreas de Durango, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas.

También prevalecerán vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 4 a 6 m en las costas de Sinaloa, y rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 m en las costas de Nayarit.

Te recomendamos: Éste es el saldo de afectaciones carreteras por el huracán Hernán

En su reporte más reciente, el SMN detalló que Pamela se localiza en tierra aproximadamente a 55 kilómetros (km) al sureste de Elota y a 65 km al noreste de Mazatlán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

El gobierno de Sinaloa emitió alerta roja para 10 municipios en el sur de la entidad por la entrada del huracán, por lo que solicitó a los pobladores resguardarse en lugares seguros.

El Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna informó a los usuarios la cancelación de 13 vuelos para este miércoles por las fuertes precipitaciones y vientos que ocasionará el fenómeno meteorológico.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya tenía listos equipos de rescate.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Principalmente en los estados de Baja California Sur y Sinaloa, y en menor intensidad en la Mesa del Norte, la dependencia, a través de los Centros SCT, alista personal, maquinaria y vehículos disponibles, ante las posibles incidencias que se presenten en la Red Carretera.

Se desplegarán inicialmente 75 ingenieros y técnicos, 152 trabajadores, 38 vehículos y 90 equipos de maquinaria pesada, principalmente tractores, retroexcavadoras, cargadores frontales, motoconformadoras y camiones de volteo.

De ser necesario, éstos se movilizarán para atender de manera inmediata los puntos donde se puedan presentar afectaciones en la red carretera, con el propósito de restablecer la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

Asimismo, la dependencia recomienda dar seguimiento puntual al desarrollo de dicho fenómeno en la página del Servicio Meteorológico Nacional y seguir en todo momento las indicaciones de Protección Civil a través de la cuenta de Twitter @CNPC_Mx.