A pesar de que la recuperación económica está demandando cada vez más fletes, esto no necesariamente se traduce en mayor productividad para las compañías de transporte, de tal manera que hoy más que nunca se debe cuidar la rentabilidad del negocio, consideró Carlos Tamez, director general de Multitraslados Regionales. 

En entrevista para TyT, el empresario señaló que si bien aumentar las ventas podría parecer un signo positivo, en muchos casos la ecuación no es exactamente así, ya que los costos de operación también han aumentado en los últimos meses. 

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“La inflación, los insumos y los peajes, por mencionar algunos, son temas a considerar siempre a la hora de calcular nuestros gastos, pero en medio de la recuperación, muchas empresas podrían correr el riesgo de aceptar más fletes sin detenerse a medir estos valores de la ecuación”, afirmó.

Y esto, generalmente, va ligado con la competencia desleal, ya que nunca falta algún proveedor de transporte que malbarate sus servicios, a pesar de que su utilidad sea mínima y, en muchos casos, nula, sin mencionar, claro, los casos en los que podría resultar en pérdidas. 

“El autotransporte ya no es como antes y aunque parezca insólito, hay empresas que aún no se dan cuenta y no han renovado sus procesos ni han modernizado la forma de calcular sus costos”, agregó. 

Además, explicó, la pandemia también vino a exigir procesos más eficientes, no solo en términos de salud, sino con fines de productividad, pues hoy resulta fundamental desarrollar estrategias inteligentes de negocio, para aprovechar la creciente demanda y que esto se vea traducido en mejores niveles de rentabilidad. 

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Por último, el director general de Multitraslados Regionales señaló que como en todos los sectores e industrias, la calidad hace la diferencia, y justo ahí radica la mejor forma de calcular una tarifa.

“Además de contar con una flota moderna y segura, el servicio es el gran diferenciador que tenemos las empresas, a fin de que los clientes valoren y contraten nuestros servicios. Si es de calidad, seguro pagarán lo justo, ya que no se trata de cobrar más, sino de cobrar bien”, finalizó.