En enero de 1994, Raúl García, Director de Operaciones de la factoría de Mercedes-Benz en México, fue el responsable de arrancar la producción y ensamble de autobuses que cambiarían el rumbo del transporte en territorio nacional.

El entusiasmo de los primeros colaboradores en la planta contrarrestó el frío de aquel 12 de enero; el calor humano se sentía en cada uno de los más 540,000 metros cuadrados en los que se producirían las unidades para movilizar a miles de pasajeros a lo largo y ancho de la República Mexicana.

El primer autobús en salir por la línea de ensamble fue el “Vitoria”, vehículos con chasis OF, un frente “chato” y ventanas panorámicas que lo hacían ver más estilizado y moderno; este diseño se convirtió en el modelo insignia del servicio de transporte en la Sultana del Norte.

“Ver rodar al Vitoria me llenó de gran orgullo, pues era el resultado de tanta pasión y dedicación de todo el equipo que colaborábamos en la Planta”, expresó Raúl García.

Un año después, en 1995, la familia creció con la llegada del Bóxer, el vehículo más emblemático de los buses de la armadora alemana; equipado con chasis MBO 1419, este modelo continúa siendo el preferido de los transportistas. 

A lo largo de 27 años, la “Casa del Autobús” ha visto desfilar a más de 18 familias de productos para el transporte urbano, suburbano, foráneo, de turismo y BRT. Las más de 90,500 unidades producidas en esta planta cada vez incorporan tecnologías más amigables con el ambiente, tal es el caso del motor EURO V – BlueTec 5, capaz de ofrecer mayor eficiencia motriz, menor desgaste y consumo de combustible.

“En Mercedes-Benz Autobuses estamos convencidos de que el éxito y los logros obtenidos se deben a los colaboradores que están altamente comprometidos y capacitados. Personas que hacen frente a los retos de movilidad y calidad en beneficio de un transporte seguro, confiable y amigable con el medio ambiente. De no ser por ellos, ninguna unidad sería una realidad”, añadió Raúl García.

Este compromiso pasa de generación en generación y es una herencia no solamente para la industria, sino para todas las personas que de manera directa e indirecta forman parte de la Planta quienes hoy más que nunca han demostrado que #NoSeRajan y #SeLaRifan por México; y es que, derivado de la pandemia, Raúl y su equipo de trabajo tuvieron que adaptarse de manera inmediata a las circunstancias.

En el caso particular de la “Casa del Autobús” se implementó un protocolo con 97 medidas de seguridad sanitaria, diseñadas para salvaguardar la salud de sus colaboradres.

Hablar de la Planta de García, Nuevo León, es sinónimo de calidad, al momento cuenta con la certificación de ISO 9001 (Sistema de Calidad), ISO 14001 (Sistema Medioambiental), ISO/17025 (requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración), Certificado HRC Equidad Mx, Empresa Rosa, Industria Limpia, Empresa Incluyente, por mencionar algunas.

“Hoy nos enorgullece celebrar 9,855 días en los que colaboradores, entre chasises, motores, autopartes y refacciones, hemos vivido grandes momentos y, sobre todo, en los que hemos sido parte indispensable de la movilidad de México. En este 27 aniversario, estamos más convencidos que #UnaVezMBSiempreMB”, finalizó Raúl García.

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