La publicación de reglamentos de tránsito que restringen la circulación del transporte de carga en la zona metropolitana de Nuevo León es un acto de autoritarismo y una violación a los derechos constitucionales, considera la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

En el editorial de agosto de la revista Hombre-Camión, la Conatram señala que estas restricciones traerán efectos negativos a la economía nacional, pues los trabajadores tendrán que laborar en horario nocturno y esto provocará un aumento en el costo de los productos.

Agrega que debido a que los hombres-camión no cuentan con los recursos necesarios para interponer un amparo que les permita protegerse de las medidas restrictivas, se prevé que habrá fuertes manifestaciones contra quienes promovieron los reglamentos.

Finalmente, la Conatram apunta que estos reglamentos son una medida recaudatoria y menciona que el autotransporte nacional está abierto al diálogo, pero la autoridad debe responder de manera inmediata, pues, en caso contrario, se verán «en la necesidad de actuar en consecuencia».