Hitachi Energy lanzó un programa piloto de carga de camiones eléctricos a gran escala, gracias al cual suministra a Penske Truck Leasing su sistema de carga Grid-eMotion Fleet de última generación en California, Estados Unidos.

La solución Grid-eMotion Fleet de Hitachi Energy admite la carga de alta capacidad para vehículos eléctricos en Stockton, California. Además, allana el camino para el transporte sostenible.

Para esta iniciativa piloto, Hitachi Energy ha suministrado a Penske su sistema Grid-eMotion Fleet, solución integrada de carga rápida de corriente continua (CC), que está diseñada para ampliar y ofrecer capacidades de carga a nivel de varios megavatios, adaptadas para satisfacer los requisitos de flotas de camiones de diferentes tamaños.

Art Vallely, Presidente de Penske Truck Leasing, comentó: «Invertir en nuestras capacidades con vehículos eléctricos y soluciones de carga es crucial ya que nuestros clientes buscan descarbonizar sus flotas y cumplir con las regulaciones de emisiones».

Vallely afirmó que las infraestructuras de carga públicas y privadas sólidas «son esenciales para garantizar la viabilidad de los camiones eléctricos comerciales en el futuro».

Lee también: Hitachi Energy ofrece en México solución de recarga y monitoreo para flotas

Ventajas del sistema Grid-eMotion Fleet

Hitachi explicó que las nuevas características del sistema Grid-eMotion Fleet incluyen su capacidad para reducir los requisitos de espacio hasta un 60% en comparación con los sistemas de carga convencionales. Además, reduce las necesidades de cableado hasta en un 40%, lo que garantiza un uso eficaz de los recursos.

El sistema de carga Grid-eMotion Fleet de Hitachi Energy en Stockton ya se está utilizando para cargar un número cada vez mayor de vehículos eléctricos en aplicaciones de servicio liviano, mediano y pesado. Su sistema de 10 estaciones puede cargar hasta 10 camiones en sitio hasta 100kW o cinco camiones hasta 200kW.

Cabe destacar que Penske ha sido pionera en la adopción de vehículos comerciales eléctricos con batería. Además, ha realizado importantes inversiones para probar, mantener y ampliar la infraestructura de carga para respaldar estos vehículos.

La compañía ha estado probando y operando continuamente camiones eléctricos en sus flotas de leasing, alquiler y logística en diversas industrias.

“Cuando conocimos por primera vez la solución Grid-eMotion, quedamos impresionados con su capacidad y flexibilidad y lo que eso podría significar para nuestros clientes. Esta instalación en Stockton brindará una experiencia del ‘mundo real’ y mejorará significativamente nuestra colaboración con Hitachi”, dijo Drew Cullen, Vicepresidente Senior de Combustibles y Servicios de Instalaciones de Penske.

Te puede interesar: Jeff Jackson asume la Presidencia Global de Penske Logistics

Hitachi Energy en México

Recientemente, Hitachi Energy presentó en México una solución integral para la implementación de soluciones de recarga eléctrica para flotas de camiones y autobuses.

La solución incluye la estación de recarga, el análisis de las necesidades de energía, el software, la implementación y la administración. Además, va más allá de un cargador. Se trata de una subestación de recarga que puede adaptarse para 10, 20 o 100 vehículos pesados.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: