Hino Motors anunció la reubicación de sus oficinas centrales para la región Latinoamérica y el Caribe, las cuales se encontrarán en la Zona Económica Especial de Panamá.

El objetivo de la armadora japonesa es mejorar el soporte total para apoyar las operaciones comerciales de los clientes y aumentar las ventas unitarias en la región.

En un comunicado, Hino señaló que Latinoamérica junto con Norteamérica conforman un mercado importante y uno de sus tres pilares plasmados en la estrategia Challenge 2025.

Las nueva oficina de Panamá –de 1,300m2– contará con instalaciones de capacitación para el personal de distribuidores, así como más espacio para celebrar reuniones y concursos de habilidades y conocimientos.

Hino Motors considera que esta oficina facilitará la implementación sin problemas del soporte total personalizado para cada vehículo para maximizar el uptime de las unidades del cliente y minimizar los costos del ciclo de vida del vehículo.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Takashi Owaki, Embajador de Japón en Panamá; Ramón Martínez, Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, y Megumu Yamashiki, Gerente General de Hino Motors a cargo del soporte total.

Hino tiene una larga historia en América Latina. Desde que ingresó al mercado en la década de los 60, ha aumentado las ventas con vehículos y un soporte diseñado para satisfacer las necesidades de sus clientes. En 2019, Hino alcanzó ventas acumuladas en la región de alrededor de 200,000 unidades.

La firma nipona abrió la oficina de América Latina en 2013 como un centro de capacitación técnica para atender las necesidades de la creciente base de clientes de Hino. En 2016, las funciones de oficina se ampliaron aún más para incluir elementos como capacitación de nuevos productos.

La región Latinoamérica y el Caribe de Hino Motors incluye su presencia en México, Colombia, Venezuela, Argentina y Panamá.