Consciente de la relevancia que tienen los operadores para la industria del autotransporte en territorio nacional, Susana Velasco Escamilla, Gerente de Mercadotecnia de Soporte Total de HINO Motors Sales México, comentó en entrevista para TyT que la compañía japonesa apuesta por programas y dinámicas que promuevan la profesionalización de los conductores y, al mismo tiempo, les confirme el valor de su trabajo.

 

Entre las iniciativas emprendidas, Velasco destacó la realización anual del Concurso Nacional de Operadores EcoDrive, el cual tienen el objetivo de despertar en los conductores el interés por manejar de forma óptima y eficiente sus unidades, así como velar por la integridad de su vehículo y, por supuesto, por su seguridad. “Queremos que los conductores se sientan motivados y apreciados, que se den cuenta de la relevancia de su labor y, que cuando regresen a sus empresas, transmitan este mensaje a sus compañeros”, enfatizó.

 

Cada año, dijo, han recibido mejor respuesta de los participantes, quienes se han mostrado muy satisfechos con la atención que reciben por parte de los organizadores. “Los conductores quieren ser parte de esta experiencia, se preparan y están a la espera de la convocatoria, se sienten motivados y apreciados”, añadió.

 

Respecto a sus expectativas para la próxima edición de este concurso, Susana Velasco confía en que el certamen sea aún más competitivo y que los conductores lleguen más preparados y motivados que en las ocasiones anteriores. “Queremos que los resultados sean todavía más cerrados, tanto para la selección de los participantes como para el día del evento, lo cual indicaría que nuestra familia de operadores tiene altos rendimientos y maneja de forma óptima”, finalizó.

 

De forma adicional, cada fin de semana, la compañía ofrece capacitación en EcoDrive a través de su red de distribuidores. Además, cuenta con la campaña Operador Responsable, enfocada en que los conductores cuiden su seguridad, la de su unidad y el entorno.