Con niveles de venta de 60 unidades mensuales durante el 2012, Hino ha logrado incrementar esta cifra a 120 vehículos comercializados al mes en lo que va de este 2015, lo cual, de acuerdo con su Presidente y Director General, Harumasa Suzuki, obedece a la oferta de un producto Premium que privilegia el Costo Total de Operación, comprobable a cinco años de la inversión inicial.

Si bien el mercado nacional se muestra complicado y cauteloso por la disparidad del peso frente al dólar, el directivo confirmó que la firma que preside ha mantenido una tendencia positiva en la comercialización de unidades, la cual se ha visto favorecida con un tipo de cambio preferencial y el apoyo brindado por Toyota Financial Services, brazo financiero que en 2012 avalaba la compra de alrededor de 35 unidades y actualmente es responsable de colocar 400 camiones.

La capacitación de operadores es otro tema en el que claramente se ha visto un incremento. Al respecto, José Manuel Armenta, Director Comercial de Hino, comentó que para el término de este 2015 tienen la meta de capacitar a 700 empresas y tres mil operadores con los principios de su programa ECODRIVE, a la fecha, señaló que llevan 400 compañías capacitadas y más de 1,200 conductores, cifras que hasta el momento los mantienen en los niveles más altos del escalafón de la firma oriental a nivel global.

En cuanto a su Red de Concesionarios, Harumasa Suzuki precisó que cuentan con 16 distribuidores y 68 puntos de servicio; señaló que por ahora concentrarán sus esfuerzos en incrementar la rentabilidad de sus dealers, con la estrategia de maximizar los beneficios de vender un producto Premium y no competir por precio, sino convertirse en auténticos socios de negocio para sus clientes.

Añadió que si bien la inversión inicial de una unidad Hino puede ser mayor que en el caso de algunos de sus competidores, el ahorro generado en consumo de combustible y mantenimiento comienza a verse reflejado a partir del tercer año de haberse adquirido el vehículo.