A casi cinco años de haber iniciado operaciones, Highway Trucks consolida su presencia en la comercialización de vehículos Volvo y Mack. Al respecto, Gabriel García, Presidente del distribuidor, señaló que para el 2020 tiene la meta de comercializar 280 unidades, alrededor de 20% más que lo conseguido el año pasado.

En referencia a 2019, el directivo comentó que fue un año complicado para el grupo, pues el mercado estuvo muy competido. No obstante, dijo, el inicio de 2020 ha sido alentador, pues enero se convirtió en un mes récord en la venta para el distribuidor.

El buen resultado, explicó, estuvo motivado en gran medida por una venta realizada por Highway Trucks en Córdoba, Veracruz. El pedido realizado, dijo, estuvo conformado por 25 vehículos Volvo y cinco Mack.

Entre los temas prioritarios para este 2020, Gabriel García destacó que la postventa seguirá siendo clave para la consolidación de Highway Trucks en su zona de acción y para representar un claro diferenciador frente a sus competidores.

Comentó que la firma sueca y su Red de Distribuidores enfocan sus esfuerzos en crear una grata experiencia para sus clientes en el servicio de sus unidades. Para lograrlo, Highway Trucks invierte en la profesionalización de sus técnicos, en la adquisición de herramiental para el diagnóstico óptimo de las unidades y en hacer sus procesos cada vez más eficientes y productivos.

 Para abonar a una postventa más eficiente que privilegie el tiempo que las unidades pasan en el camino, a partir de este 2020, Volvo Trucks México pone en marcha su sistema de autodiagnóstico Remote Diagnostics.

Esta tecnología es capaz de detectar fallas en el vehículo, enviar alertas al operador y, a través del Centro de Atención a Clientes de la compañía en Estados Unidos, contactar al administrador de la flota para presentarle el estatus de la unidad y, en caso de ser necesario, comunicarse con el distribuidor más cercano para que asigne una bahía de servicio, personal y refacciones para brindarle la atención inmediata al vehículo.

Otra de las acciones que Gabriel García considera relevantes para incrementar las ventas de Highway Trucks, es la de aprovechar la experiencia que tiene en la comercialización de remolques, la cual le permite asesorar a sus clientes de forma óptima y ofrecerles soluciones integrales que incluyan la proveeduría de equipo aliado.    

A la fecha, Highway Trucks tiene presencia en: Córdoba, Monterrey, Puebla, Villahermosa, Veracruz y Tampico, lo que lo convierte en uno de los socios comerciales de mayor relevancia para Volvo y Mack.

Leer: Mack Trucks entrega 25 tractos Anthem licitados por Macalpin