El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que existen inventarios suficientes para proveer de mercancía a familias, viviendas, hoteles y restaurantes en el país.

En un comunicado, los 12 organismos que conforman al CCE señalaron que el país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a los consumidores en territorio nacional.

Leer: COVID-19, ¿cómo se propaga?

El sector empresarial añadió que está en constante contacto con las autoridades federales y estatales para garantizar el transporte y suministro en los puntos de venta para la población. 

Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio. 

Los empresarios tenemos un compromiso indeclinable con México y por eso estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”.

Consejo Coordinador Empresarial (CCE)

Ante compras de pánico que se han registrado en los últimos días en algunos comercios en el país, los empresarios hicieron un llamado a la población a mantener la calma y la responsabilidad para no acaparar productos.

No es necesario ni justificado, y afecta a quienes tienen necesidades urgentes”, manifestó el CCE.

Algunas tiendas departamentales registraron desabasto de algunos alimentos, gel antibacterial, cubrebocas y productos de higiene ante el avance del coronavirus COVID-19 en México.

Hasta este 17 de marzo, la Secretaría de Salud federal reporta 82 casos confirmados y 171 sospechosos. A nivel global, el número de infectados supera los 181,000, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud.

Leer: Logística tendrá lenta recuperación por COVID-19