El municipio de Ezequiel Montes, ubicado en Querétaro, aprobó los horarios de restricción para el transporte de carga con capacidad  mayor a tres y media toneladas. Estas medidas entraron en vigor el pasado 18 de agosto.

De acuerdo con el reglamento de Tránsito y Vialidad para el municipio de Ezequiel Montes quedaron establecidos los horarios para el ingreso de vehículos de carga pesada, de martes a viernes de 6:00 a 8:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas.

El documento señala que ningún transporte de carga con capacidad mayor a tres y media toneladas podrá circular por la zona centro del municipio, en especial por las avenidas H. Colegio Militar y Constitución.

Leer: Por segunda vez, postergan restricciones en municipio de Querétaro

Sin embargo, las unidades que por necesidad de carga o descarga de insumos tengan que ingresar cotidianamente a la zona centro del municipio, deberán solicitar un permiso por escrito en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Finalmente, el comunicado establece que los vehículos de carga que utilicen remolque, se les permitirá el ingreso únicamente para estacionar la caja en el lugar de carga o descarga  y la unidad deberá salir de la zona centro.

En julio pasado, el municipio de Querétaro postergó, por segunda ocasión, las restricciones al autotransporte  a fin de solventar la cadena logística con la llegada de la pandemia al país.