Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó que este martes a las 12:00 horas habrá una reunión entre los equipos negociadores del T-MEC para informar sobre los avances.

 

«Confirmo que mañana martes 10 de diciembre, a las 12 del día, habrá encuentro de los equipos negociadores de México, Estados Unidos y Canadá para dar a conocer los avances alcanzados en torno a la modernización del Tratado de Libre Comercio entre los tres países (T-MEC)», informó en su cuenta de Twitter.

 

Horas antes, la agencia Reuters difundió que, se espera la llegada a México de Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos; así como de Jared Kushner, asesor presidencial de la Casa Blanca.

 

Leer: Visualiza CCE ratificación del T-MEC

 

Entre los invitados del Gobierno mexicano está también Chrystia Freeland, viceministra canadiense, pieza clave durante el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Se espera que mañana informen sobre los avances alcanzados que darán pie al avance del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

 

La tarde de este lunes, Graciela Márquez, secretaria de Economía, adelantó ante medios de comunicación que el Tratado podría ser ratificado en las próximas horas en el Congreso estadounidense.

 

«Puedo asegurarles que estamos en los últimos momentos para la ratificación, lo que nosotros sabemos es que la señora Pelosi tomó el texto y lo revisó y están a punto de estar de acuerdo entre la Casa Blanca y la Cámara de Representantes para subirlo a voto, que era lo que estábamos esperando, incluso en una semana muy difícil (…) por el proceso de desafuero», externó.