Más del 20% de las fallas en un vehículo está relacionado con el sistema de refrigeración. En cada uno de los servicios de mantenimiento de sus camiones es muy importante revisar exhaustivamente el sistema de refrigeración.

Sobre todo, en estos momentos, cuando la necesidad de minimizar los tiempos de inactividad son más críticos que antes, si somos sinceros, la lista básica de revisión pocas veces incluye el sistema de refrigeración.

Pero, ¿qué pasaría si por omitir esta revisión se produjera una falla imprevista a la mitad de una entrega? Imagine el escenario en alguna carretera con poco tránsito o circulación y a deshoras, si lleva mercancía perecedera, además de dañar la carga, al no cumplir con los tiempos de entrega, dañaría su reputación gravemente, aunados a los gastos por arrastre, reparaciones, refacciones, si es que la avería no hubiera sido catastrófica; sume la inactividad del camión y del operador.

Leer: Por más de un cuarto de siglo, Chevron ha estado desde el inicio en los camiones Kenworth para que no se detengan

¿Piensa en el riesgo en el cual estaría su empresa y toda su inversión?

Por otro lado, los nuevos requerimientos y especificaciones para refrigerantes de los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) de servicio pesado, son más exigentes, ya que deben proteger a todos los componentes del motor, al tiempo que ayudan a mejorar el rendimiento de combustible y reducir emisiones al medio ambiente.

Aunado a lo anterior, las condiciones de operación son cada vez más severas y cambiantes, como el incremento de paro y arranque, menor ventana de tiempo para realizar entregas, incremento en el precio de los combustibles, entre otras cosas que ha obligado a buscar formas de disminuir los tiempos muertos, e incrementar la disponibilidad de las unidades.

Chevron tiene la experiencia y el conocimiento en la industria, al trabajar de la mano con la mayoría de los OEM para ofrecerle una línea completa de refrigerantes /anticongelantes especialmente diseñada para proteger y aumentar el rendimiento de su operación tanto dentro como fuera de carretera.

Los refrigerantes Chevron Delo están formulados con inhibidores de carboxilato, brindando una sobresaliente protección a todos los metales del sistema, incluyendo el aluminio, contra la corrosión, presentan una gran estabilidad contra los cambios de pH (acidez relativa), lo que previene la formación de geles y consecuentemente, obstrucciones en el radiador. Su formulación única permite extender los periodos de servicio, disminuyendo los paros de la unidad, y maximizando su tiempo en carretera. También puede utilizarse en unidades fuera de carretera, adecuándose a las diferentes condiciones de operación.

Ofrece:

  • Una excelente protección de la bomba de agua, la camisa del pistón y sus revestimientos contra la cavitación
  • Gran control de la corrosión en los metales del sistema de refrigeración
  • Excelente estabilidad del pH
  • Bajos valores de conductividad eléctrica
  • Una mayor y mejor resistencia al agua dura en comparación con los refrigerantes tradicionales.
  • Un mayor rendimiento de los equipos y menores tiempos de inactividad.
  • Un significativo aumento de la vida útil de los componentes del motor, del sistema de refrigeración y del refrigerante mismo.

Para conocer más, por favor dé clic en el siguiente enlace: latinamerica.chevronlubricants.com