Gulf México y Sodexo Beneficios e Incentivos México presentaron la plataforma Gulf Fleet destinada al control y optimización de consumo eficiente de combustible, con un monedero electrónico autorizado por el SAT para flotas de vehículos.

Piero Melchiorre, Director de Marketing de Sodexo, detalló que a través de su plataforma Wizeo se refleja en tiempo real, 24/7, lo que sucede en el vehículo, conectándolo con el administrador de flota al momento.

El directivo detalló que, con Gulf Fleet, el gestor de la flota determina los parámetros de restricción, operativos, financieros temporales para la carga de combustible. Una vez que se realiza la carga, se validan los controles, se valida y se produce la aprobación de la operación.

Gulf Fleet es aceptado en toda la red de estaciones de servicio Gulf a nivel nacional, la cual consta de 118 puntos de servicio en 16 estados de la República, aunque se espera contar con 200 estaciones operando al cierre de 2020.

Salvador Durán, Director General de Gulf Lubricantes, dijo que el beneficio para los usuarios también recae en la calidad de los combustibles de la marca pues el catalizador GPlus garantiza la mitigación de huella de carbono y ofrece un mayor rendimiento.

Detalló que su combustible ofrece -7% emisión de gases de efecto invernadero, -30% emisión de partículas PM 2.5 y +7% de eficiencia energética.

De acuerdo con ambas marcas, Gulf Fleet ayudará a las empresas, en las que la logística y la distribución son parte crítica de su operación, a tener el control total de su flota y generar ahorros de hasta 20% en gastos asociados a la gestión y carga de combustible. Este sistema integrado está dirigido a flotas medianas aunque puede ajustarse a diferentes tamaños y que consumen tanto gasolina como diesel.

Al medir el desempeño de los diferentes transportes, compartieron las empresas, la generación de datos y estadísticas hace posible que los responsables de la logística de las flotas detecten áreas de oportunidad, para ser más eficientes y logren una mayor rentabilidad, lo que es un plus para la administración del parque vehicular con Gulf Fleet.

Piero Melchiorre agregó que Sodexo entiende la importancia de este rubro, ya que representa aproximadamente el 35% del gasto operativo para las flotas. De hecho, para la compañía, entre los retos más importante para hacer frente a la nueva normalidad están la rápida adaptación y optimización de los recursos para lograr una mayor rentabilidad.

Asimismo, señaló que Sodexo Beneficios e Incentivos México cuenta con más de 15 años de experiencia en la administración de flotas a través de su plataforma Wizeo en Colombia, Brasil y México. Sus monederos electrónicos para el pago de combustibles son aceptados en una red de más de 4,800 estaciones de servicio a nivel nacional.

Con este lanzamiento, las compañías buscan crecimientos anuales de dos dígitos y continuar teniendo una oferta especializada y personalizada para todas aquellas empresas que requieran mejorar o hacer más eficiente la gestión de sus flotillas.

Leer: Precio del diesel liga cuarto mes a la baja: CRE