Por tercera vez consecutiva, la estación de servicio Naranjito en Isidro Montes de Oca, Guerrero, tuvo el precio más económico en litro de diesel, de acuerdo con el informe de Quién es quién en los precios de combustible.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 4 al 10 de enero, en dicha estación, el litro de diesel se despachó en 18.46 pesos, 15 centavos más que la semana pasada.

Sin embargo, la estación de servicio 09920, franquicia de Pemex, ubicada en Toluca, Estado de México, tuvo el precio más alto, con 22.22 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, estaciones de servicio GPDC, de Pemex, en la alcaldía Iztapalapa comercializó el litro del combustible en 21.92 pesos, mientras que Novogas Tollocan, en Veracruz , cada litro costó 17.29 pesos.

Para la gasolina regular (Magna), Servicios Montañas del Sur, en Chilapala de Álvarez, en Guerrero, cada litro tuvo un precio de 21.84 pesos. En contraste, Multiservicios del Oriente en Morelia, Michoacán, el costo fue de 16.86 pesos.

Asimismo, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que, con corte al 15 de enero, el precio promedio del diesel fue de 19.93 pesos, para la gasolina Premium el precio fue de 19.77 pesos y el de la gasolina magna se fijó en 19.29 pesos.

De acuerdo al informe, del 8 al 14 de enero se atendieron 267 denuncias con 169 visitas realizadas, donde se inmovilizaron cinco bomberas manguera por presentar anomalías en los litros de combustible.

Además, la estación de Servicios Ecológicos Chichén Itzá, ubicada en la avenida 20 de noviembre en Quintana Roo, se negó a ser verificada, por lo que Profeco procederá con ayuda de la Guardia Nacional.

En este sentido, Sheffield indicó que se detectó que un gasolinera, en Querétaro, arrancó, arbitrariamente, los sellos de clausura. Ante esta falta, la Profeco pedirá colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer: Así cerró en 2020 el precio del diesel