Como parte de medidas de seguridad en el transporte público, el gobierno de la Ciudad de México trabajará en conjunto con la Guardia Nacional, para disminuir el índice delictivo en las zonas limítrofes de la CDMX y los municipios del Estado de México.

Durante una supervisión las rutas: Indios Verdes-Zumpango e Indios Verdes-La Raza, Jesús Orta Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),indicó que el propósito es erradicar el tema de extorsión que se ha registrado en los últimos días en rutas de transporte que van de la CDMX al Estado de México, además de incrementar la presencia policial en beneficio de los usuarios.

“La instrucción de la jefa de Gobierno es blindar a la Ciudad de México de este tipo de situaciones, coordinarnos con el Estado de México para coadyuvar con ellos a reducir la incidencia delictiva”, puntualizó Jesús Orta.

Otro objetivo importante es realizar revisiones preventivas a pasajeros, a fin de identificar armas o cualquier tipo de objetos que puedan utilizarse para asaltos, además de incrementar medidas de seguridad en los paraderos para erradicar el robo en rutas que cruzan la ciudad con el Estado de México.

Asimismo, de manera aleatoria, policías abordarán las unidades y recorrerán las rutas hasta descender en la zona limítrofe, donde elementos del Edomex continuarán el trayecto para evitar posibles extorsiones.