El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, afirmó que la llegada de 100 vehículos de la Guardia Nacional permitirá reforzar las acciones terrestres y mantener un mayor despliegue en el territorio estatal.

“El aumento del parque vehicular permitirá propiciará la obtención de más resultados que fortalezcan la seguridad pública y den tranquilidad a la población”, dijo.

Tello reconoció la coordinación y disposición del gobierno federal para trabajar por la seguridad de Zacatecas. Dijo que la suma de esfuerzos y el reforzamiento del equipo policial permitirán optimizar las operaciones en esta materia, en todo el estado.

Las unidades destinadas a la Guardia Nacional llegaron a la capital zacatecana el pasado jueves y serán distribuidas en diferentes puntos del estado.

En este sentido y tras la revisión de los resultados obtenidos a lo largo de una semana, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Óscar Zavala, informó que el pasado 4 de junio elementos de la misma fueron agredidos por sujetos armados en el municipio de Loreto.

En ese hecho, detuvieron a cuatro personas y aseguraron una camioneta Ram 150, modelo 2007; un fusil tipo AR-15 calibre 5.56; un fusil calibre 7.62×39; una pistola calibre 45; tres chalecos antibalas; 76 cartuchos calibre 7.62×39; cuatro cargadores calibre 7.62×39; 145 cartuchos calibre 5.56, seis cargadores para 5.56; tres cartuchos calibre 45, un cargador para un arma calibre 45 y equipo táctico.

Durante esa misma semana, el 6 de junio, personal de la Guardia Nacional, ubicó en una brecha del municipio de Valparaíso un campamento de la delincuencia organizada en el cual se aseguraron: 21 cargadores para cartuchos calibre .223, con capacidad de 30 cartuchos; 13 cargadores para calibre 7.62×39, de los cuales 11 tienen capacidad para 30 cartuchos y dos con capacidad para 40.

Leer: Industria de autopartes enciende la maquinaria en Zacatecas

También decomisaron 533 cartuchos .223; 346 cartuchos calibre 7.62×39, nueve chalecos tácticos; tres camisolas pixeladas tipo militar, con folios ilegibles; dos pantalones pixelados tipo militar, con folios ilegibles; un pantalón pixelado y una playera tipo polo color azul marino con leyenda de un grupo delincuencial; además, aseguraron viveros