Elementos de la Guardia Nacional lograron la recuperación de 70,000 litros de combustibles en dos acciones distintas en carreteras de Tamaulipas, tras detener a dos conductores de unidades con semirremolque acoplado por faltas al reglamento de tránsito y que no pudieron comprobar su legal procedencia.

Como parte de las acciones de este cuerpo de seguridad para combatir el robo de hidrocarburos, agentes marcaron el alto sobre el kilómetro 078+600 de la carretera Cd. Victoria-Monterrey a un tractocamión acoplado a un semirremolque; el chofer no pudo avalar la procedencia legal de los 30,000 litros de diésel que transportaba.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El segundo aseguramiento se realizó a la altura del kilómetro 036+500 de la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey, en una inspección de seguridad a un tractocamión que transportaba 40,000 litros de hidrocarburo y cuyo conductor tampoco presentó la documentación para avalar su legal procedencia.

robo-combustibles-seguridad
Foto: Guardia Nacional.

Ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición, junto con las unidades y el hidrocarburo, de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Lee también: Guardia Nacional recupera 30,000 litros de diesel en Apodaca