Una persona que transportaba 30,000 litros de diésel fue detenida en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey por elementos de la Guardia Nacional, al no poder comprobar la legal procedencia del combustible.

La detención ocurrió durante labores de inspección, vigilancia y combate al robo de hidrocarburo que implementa la GN en las carreteras de Tamaulipas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El diésel era trasladado en un tractocamión con semirremolque tipo tanque, en el kilómetro 083+500 de la vialidad antes mencionada en el municipio de Güémez, cuando el operador fue detenido por infringir el reglamento de tránsito, según reportes de las autoridades.

Tras aplicar la infracción correspondiente, los elementos de la GN realizaron una inspección de seguridad a la unidad y detectaron inconsistencias en los documentos presentados, en los cuales el operador no avalaba el origen ni el traslado legal del diésel.

Te puede interesar: Tamaulipas en la lista de las entidades con mayor crecimiento laboral

El conductor del vehículo, así como la unidad que trasladaba el combustible fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la entidad (FGE-Tamaulipas).

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: