Con el objetivo de consolidarse como epicentro de la llamada Industria 4.0 en el país, el Gobierno de Guanajuato anunció que la entidad será una vez más sede del evento Industrial Transformation México (ITM) 2021 de la Hannover Messe.

“Hoy Guanajuato es la sexta economía del país; estamos en proceso de ser el epicentro de la industria 4.0 en México y en América Latina y para lograrlo tenemos esta alianza con Deutsche Messe. Nuestra filosofía es llevar más Guanajuato al mundo y traer más mundo a Guanajuato”, señaló el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en rueda de prensa para dar a conocer el evento empresarial, industrial, científico y tecnológico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Guanajuato busca consolidarse como el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina, al pasar de la manufactura a la «mentefactura» -modelo productivo enfocado en el conocimiento y el servicio, en lugar del producto-, construyendo un ecosistema adecuado para la innovación, la tecnología, el emprendimiento y las inversiones.

“Le estamos apostando al futuro de la innovación, de la industria 4.0. de las energías limpias y los autos eléctricos, y en este camino tenemos como aliado a la Hannover Messe”, mencionó el gobernador.

guanajuato-itm-2021-presentacion
Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato.

Por su parte, el director general de Hannover Fairs Mexico, Bernard Rohde, señaló que la edición 2021 de ITM se realizará por tercera ocasión consecutiva en el Poliforum León, del 6 al 8 de octubre próximo, de manera híbrida, es decir, presencial y virtual, como parte de los protocolos sanitarios para evitar el aumento de casos de COVID-19.

Lee también: Manufactura automotriz, imparable en Guanajuato, llegan nuevas inversiones

Para la edición de este año se esperan 21,000 visitantes, 3,000 más que en la edición anterior; y 165 expositores nacionales e internacionales, con 9,000 metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Agregó que para ambos formatos habrá un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes temáticos: 10 años de la Industria 4.0; Movilidad inteligente; Energía del futuro e ITMujeres.

Este año, el evento tendrá las segundas ediciones del programa para estudiantes Futuristic Minds y del Makathon, así como un área de Start-up Pitch.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT:

Para coadyuvar en la seguridad de los asistentes, durante la ITM 2021 se observarán medidas que contribuirán a prevenir contagios por COVID-19; por ello, el registro al evento será en línea para agilizar el proceso y minimizar el contacto físico.

Las acciones de prevención básicas para los asistentes físicos incluyen la medición de temperatura corporal antes de ingresar al evento, la aplicación de un cuestionario de auto diagnóstico previo; el uso de cubrebocas y gel y se mantendrá la sana distancia.