El gobierno de Guanajuato destinará 47 mdp en el mantenimiento y conservación de los 2,622 kilómetros de la red carretera, así lo informó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM).

En las próximas semanas se dará a conocer el fallo de las licitaciones, mediante las cuales se asignará la conservación y mantenimiento de las seis zonas en las que se encuentra dividida la red carretera de Guanajuato.

Leer: Seguridad carretera, piden empresarios para enfrentar contingencia

El mantenimiento y la mejora en condiciones de la red carretera estatal consisten en la ejecución de excavación de cortes, excavación para estructuras, construcción de terraplenes, recubrimiento de taludes, base hidráulica  y la colocación de carpeta asfáltica con mezcla en caliente.

Asimismo, se debe llevar a cabo la limpieza de cuentas y de la superficie de rondamiento y de los acotamientos, el sellado de grietas aisladas en carpetas asfálticas y el bacheo superficial con mezcla caliente.

Cada uno de los contratistas, a los que se le asignen las diferentes zonas, deben de contar con una patrulla volanta, para que de forma permanente realice trabajos de vigilancia, con el objetivo de que la red carretera estatal cuente con las mejores condiciones en beneficio de los usuarios.