El estado de Guanajuato entregó 32 patrullas equipadas para la policía municipal de León, así como una ambulancia destinada a la protección civil, todos los vehículos de la marca Nissan.

Estas unidades fueron entregadas con el fin de fortalecer las labores de patrullaje estratégico, para atender con rapidez y eficiencia los reportes que pongan  en riesgo la vida y el patrimonio de la ciudadanía.

Más de 7 millones de pesos fueron invertidos por el municipio para 15 patrullas, una ambulancia y radios; mientras que Guanajuato invirtió más de 11.2 millones de pesos para 17 camionetas equipadas como patrullas, que forman parte del equipamiento.

“La función de las fuerzas federales consiste en vigilar el territorio e instalaciones estratégicas a nivel federal; de la policía estatal, la labor es cuidar el territorio e instalaciones estatales y de policías municipales es cuidar a la población de cada municipio”, indicó Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato.

Asimismo, durante la ceremonia de entrega, el mandatario estatal reiteró su apoyo a la policía municipal de León porque es la única clave para devolver la paz en la entidad.

“Desde el inicio de esta Administración Estatal, apoyamos como nunca a las corporaciones municipales. Nuestro compromiso fue tener una policía estatal fuerte y la mejor pagada de México”, aseguró.

En este sentido, el gobernador aprovechó para reconocer la actuación de elementos de la Policía Municipal de León, del pasado 5 de febrero, cuando persiguieron y detuvieron a unos presuntos delincuentes por esta ciudad.

Dijo que el equipamiento y el entrenamiento de los elementos fue elemental, pero también el uso de la tecnología que mantuvo ubicados los vehículos en los que intentaron escapar esas personas, quienes fueron detenidas por la Policía Municipal y están vinculadas a proceso, según confirmó la Fiscalía Estatal.

Leer: Capacitación, clave para reactivar el turismo en Guanajuato