La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), de Guanajuato, construirá 188 paraderos para el transporte público, foráneo e interurbano en caminos estatales, comprendidos en 10 zonas de la entidad.

Tarsicio Rodríguez Martínez, titular de la SICOM, explicó que, para la ejecución de los 188 paraderos, se tendrá una inversión superior a los 15.1 mdp y se generarán casi 1,000 empleos directos y alrededor de 3,000 indirectos.

Cada paradero contará con cobertizo donde así lo permita el derecho de vía, así como una banca para los usuarios. Las dimensiones tendrán un aproximado de 1.60 metros por tres metros.

Leer: Sectur y Guanajuato fomentan financiamiento para el turismo

“Con la construcción de estos paraderos, los usuarios contarán con un lugar cómodo para esperar su transporte, los operadores de los autobuses podrán realizar el ascenso o descenso de los pasajeros en mejores condiciones de operatividad y seguridad vial”, mencionó el titular de la SICOM.

De acuerdo con la distribución de las obras, en la carretera Guanajuato – Juventino Rosas se construirán 10 paraderos, en la zona de Purísima del Rincón – Manuel Doblado, 20; en los caminos que cruzan los municipios de Pénjamo, Abasolo y Huanímaro, 20, en la zona de Moroleón y Yuriria, 18; en el municipio de Acámbaro, 20.

En tanto, en los caminos estatales de Apaseo El Alto y Jerécuaro, 20; en los municipios de Cortazar y Salvatierra, 20; en la zona de San José Iturbide – Santa Catarina, 20; en la vialidad de San Luis de la Paz a San José de Iturbide, 20 y en el municipio de Victoria, se beneficiará a los usuarios con 20 paradas de autobuses equipadas.