Ante la crisis de suministro en la entidad, el Gobierno de Guanajuato alista reuniones con diferentes empresas en Texas para definir un plan que permita la importación de combustible a través de ferrotanques.

En un comunicado, la administración estatal informó que buscará que los ferrotanques lleguen a la terminal de almacenamiento de Mobil, que se ubica en el municipio de San José Iturbide. El Gobierno de Guanajuato funge únicamente como intermediario y serán los empresarios de las gasolineras quienes absorban el costo de esta estrategia.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo viajó esta mañana a Houston, Texas, para concretar el plan de importación. Además, tiene contemplado hacer una gira por la terminal de PEMEX de Irapuato para revisar las adecuaciones que se realizarían para tener una estación donde se puedan recibir los ferrotanques.

“Estamos viviendo una crisis de desabasto de gasolina, que está perjudicando en lo social, económico y turístico, por ello, tenemos que buscar alternativas para que se regularice el suministro en todo el Estado”, dijo Rodríguez Vallejo, citado en el boletín.

El Gobernador reiteró que se continúa gestionando ante la Federación que se regularice el suministro de gasolina. Ayer, el Mandatario realizó un recorrido en diferentes gasolineras del municipio de León.