Las empresas guanajuatenses tendrán un área de oportunidad en el eCommerce transfronterizo B2B (Business to Business), luego de que la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de la entidad (COFOCE) firmara un convenio de colaboración con la plataforma digital Alibaba.

El acuerdo se basa en la realización de diferentes programas diseñados por COFOCE y Atomic 88, agencia asociada para iniciativas globales de Grupo Alibaba en México, mediante los cuales se capacitará a empresas exportadoras y con potencial exportador.

Te puede interesar: Empresarios agradecen entendimiento de SRE sobre comercio con EU

Al respecto, Ulises Aguilar Nahle, presidente ejecutivo de COFOCE señaló que la forma de negocio B2B es una gran oportunidad, sin embargo para adentrase a ella se requiere una preparación del mundo del eCommerce.

Foto: Gobierno de Guanajuato

La colaboración entre el gobierno de Guanajuato y Alibaba se gestó desde 2019, este convenio forma parte del seguimiento a la estrategia de transformación digital compartida con las empresas estatales para dar a conocer sus productos a través del portal de comercio electrónico.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Actualmente, Alibaba cuenta con más de 26 millones de compradores activos, 400,000 cotizaciones diarias de los diferentes sectores industriales que maneja, teniendo presencia en más de 200 países, siendo Estados Unidos el país número uno en ventas de la plataforma.

Durante el anuncio del convenio, el gobierno de Guanajuato enfatizó que apoyará a las empresas exportadoras, comenzando con el sector construcción que ya cuenta con una tienda online multiproducto en Alibaba.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: