La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Guanajuato inició el proceso de licitación para la ampliación de la Avenida Insurgentes, en el municipio de Cortazar que contará con una inversión inicial de 130 millones de pesos.

Esta prolongación conectará con el Puente Sobre Río Laja que se construye actualmente y beneficiará a más de 60,000 personas que deben salir hasta la carretera federal 45 tramo Salamanca – Celaya, así lo informó el titular de la SICOM Tarcisio Rodríguez Martínez.

Te puede interesar: Municipios de Guanajuato firman convenio para fortalecer la seguridad

La Avenida Insurgentes tendrá una longitud total de 2.04 kilómetros y se unirá con la glorieta ubicada frente a la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG) y el bulevar Politécnico, que es el acceso desde la carretera federal 45.

Las trabajos iniciarán tan pronto concluyan la construcción del puentes y se realizará en tres tramos:

  1. El primer tramo consta de la construcción de una vialidad de 120 metros de longitud que incluye cuatro carriles de 3.5 metros de ancho, banqueta en sentido norte-sur de 3 metros, camellón central y en el sentido sur-norte, ciclovía de ancho promedio de 2.5 metros y banqueta de 1.65 metros.
  2. El segundo será de una vialidad de 420 metros, con un ancho de 11 metros promedio, en el sentido Universidad – Cortazar (iniciando en Universidad Politécnica) incluye dos carriles de 3.5 metros de ancho, banqueta en sentido norte-sur de 3 metros y camellón central.
  3. El último tramo constará de la construcción de una vialidad de longitud de 1,500 metros, con un ancho de 27 metros promedio; en este tramo se incluyen cuatro carriles de 3.5 metros de ancho, banquetas en sentido sur-norte de dos metros y en sentido norte-sur de tres metros, camellón central y ciclovía de ancho variable de 2.5 metros a 4.0 metros, además de trincheras de protección de ductos de Pemex y CENAGAS.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El Secretario indicó que los recursos que se invierten son 100% estatales y que sumados a los 82.4 millones de pesos con los que se construye el puente vehicular Insurgentes, representarán una inversión total de más de 200 millones de pesos; para consolidar un nuevo acceso a la ciudad de Cortazar, por el que circularán más de 10,000 vehículos diariamente.

Te invitamos escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: