Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó que como diputado electo en la LXV Legislatura buscará presidir la Comisión de Economía con el fin de construir una agenda orientada a la productividad desde el punto de vista de generación de empleo y riqueza colectiva para activar el empuje que necesita el país.

El diputado federal electo enfatizó que únicamente manteniendo el gasto público como eje central orientado hacia la productividad es como el país saldrá adelante.

«Mi compromiso es construir una agenda orientada a la productividad para reflejar el interés no de una industria o de los beneficios individuales de un empresario, sino lo que representan desde el punto de vista de generación de empleo y creación de riqueza colectiva y del empuje que necesita México», señaló durante su participación en en la junta de consejo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Lee también: Sector automotor se reúne con Ildefonso Guajardo

Asimismo, Guajardo argumentó que aunque varios organismos nacionales e internacionales estiman que México crecerá alrededor del 6% este 2021, los niveles de crecimiento que se tenían en el país antes de la pandemia no volverán a verse sino hasta el 2023.

«Tenemos un problema, la incertidumbre por la pandemia no termina», afirmó.

Por otro lado, el exfuncionario destacó que la regulación de vehículos ilegales en la frontera anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el incentivo de la rentabilidad política, afectará directamente a la distribución automotriz.

Lee también: NL prevé déficit de 5,590 mdp y hará recorte al presupuesto

«Es una respuesta directa al fracaso de la política nacional donde indiscriminadamente están tratando de aplacar la crisis del transporte público con la facilitación de un mercado de autos chatarra para generalizar la transportación privada», acentuó.