Esta cifra representa un crecimiento del 10% con respecto a los resultados del año anterior, lo que revela que este grupo de origen alemán ha mantenido su presencia en México, debido a la calidad de su blindaje, el cual incluso ha sido reconocida por los fabricantes de autos quienes han escogido a esta firma para blindar oficialmente las unidades que la industria automotriz ofrece de planta a sus clientes.

A nivel internacional, las operaciones del grupo de origen alemán superarán las 1,000 unidades protegidas balísticamente, informaron Alfredo Zabalza y Esteban Hernández directores de Blindajes Alemanes y AutoSafe respectivamente

Cabe decir que este año la industria del blindaje en México se encuentra en ritmo de crecimiento de cerca de 10% con respecto al 2011, ya que cerrará el año con alrededor de 3,000 unidades protegidas balísticamente.

México es ya un mercado más maduro en materia de blindaje automotriz, en donde los compradores fundamentalmente se dividen en tres grandes grupos: el sector privado, gobierno y los propios fabricantes de unidades automotrices.

De igual forma comentaron que Grupo WBA ha logrado la  estandarización de sus procesos para hacerlos más controlados mediante el total conocimiento de las unidades, así como el desarrollo de ingeniera automotriz especializada.

A lo largo de los años se han convertido en una de las pocas empresas del sector que han desarrollado ingeniería especializada en blindaje en México y ahora tienen procesos de producción estandarizados y similares a los de los fabricantes de autos, dijeron los directivos.

Cabe decir que este grupo es el único en México que ha certificado vehículos en pruebas balísticas, realizadas en Alemania, confirmando así su desarrollo tecnológico.

Como resultado de lo anterior, añadieron, el grupo ha logrado establecer acuerdos con firmas automotrices para blindar sus unidades y que éstas las ofrezcan de planta, en proyectos llamados OEM.