El Gobierno de Sinaloa informó que, en lo que va del año, ha destinado 26 millones de pesos (mdp) a trabajos de bacheo en carreteras estatales y en la autopista Benito Juárez.

Antelmo Ríos Núñez, subsecretario de Obras Públicas, detalló que las labores de rehabilitación realizadas abarcan una longitud de 93 mil metros cuadrados, que cruzan 20 municipios de la entidad.

Entre las vías más representativas se encuentran la autopista Benito Juárez, así como las carreteras del municipio de Ahome, El Fuerte, Guasave, Mocorito, Culiacán, Navolato, en la zona norte y en la zona sur, desde Elota, Mazatlán, El Rosario y Escuinapa”, precisó.

El funcionario señaló que el gobierno estatal trabaja para lograr una cobertura total en Sinaloa con diferentes equipos distribuidos estratégicamente en las zonas con mayor necesidad de atención.

Agregó que en el norte de la entidad el módulo de Los Mochis apoya en los tramos carreteros de los municipios de Ahome, El Fuerte y Guasave.

Te puede interesar: Carretera San Ignacio-Tayoltita reducirá 10 horas de traslado entre Durango y Sinaloa: SICT

En la zona centro, se trabaja con el módulo de Mocorito, que cuenta con dos bacheadoras, mientras que el módulo Mojolo opera con tres unidades de volteo y dos bacheadoras en los tramos de la Platanera y la carretera 12, El Dorado-Campo Victoria.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: